villaflorestimes@hotmail.com

19 de agosto de 2008

ACHC: Promueve Comercializacion de Productos Agropecuarios


Ildefonso Trinidad/ ASICh

Productores de frijol de Villaflores, esperan comercializar ese grano básico a través de la cadena comercial Chedrahui y para ello el alcalde de aquel lugar, Adulfo Chacón Castillo, promueve un proyecto para facilitar esta operación y beneficiar a miles de familias que viven del campo.

Campesinos de Villaflores, lugar considerado el granero de Chiapas y con el apoyo del Gobernador Juan Sabines Guerrero, están optimistas para elevar notablemente la producción de este alimento, es por lo que solicitaron el apoyo de su alcalde.


Mi interés es servir a todos los sectores, principalmente a los más desprotegidos, porque esa es la justicia social que debe llegar donde más se necesita y hoy lo prioritario es atender la demanda de los que producen la tierra, enfatizó Chacón Castillo.

La primera autoridad de aquel municipio, se expresó con optimismo y dijo que en estos momentos en que el Gobernador Juan Sabines Guerrero está fortaleciendo a la zona rural, ahora es responsabilidad de los alcaldes y de los mismos campiranos organizarse para producir mejor y comercial el producto.

Para hacer realidad este propósito, Chacón Castillo ha tenido reuniones con diversas instancias oficiales y particulares, por lo que en breve se podría hacer este anuncio de comercializar el frijol y reposicionar a ese municipio como el granero que en algún tiempo lo fue.


La economía de los villaflorenses se basa en la producción del campo, pero de ello la tradicional es el cultivo del maíz y frijol, cuyos granos tienen ahora más apoyos económicos a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) de la instancia federal, pero también de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado.
Finalmente el alcalde Chacón Castillo apuntó que punto toral de los campesinos, es la comercialización de sus productos, por lo que ahora con su intervención, podrán vender la producción de manera directa con dicha firma comercial que se ubica en toda la República Mexicana. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........