villaflorestimes@hotmail.com

22 de agosto de 2008

CHIAPAS: Efectúan Maestros cónclave y refrendan militancia en el PRI

Maestros de al menos catorce escuelas públicas efectuarán cónclave nacional en la ciudad de Puebla este viernes para rechazar activismo político en el Partido Nueva Alianza y refrendar militancia en el Revolucionario Institucional.

El Frente Nacional Magisterial y Ciudadano a través de sus delegados estatales externará abierta adherencia al Revolucionario Institucional, como de forma previa ya lo realizó el capítulo Puebla.

Los exdirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Cantorán Espinoza y Gonzalo Amador Juárez Uribe, respectivamente; así como la actual lideresa del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, Independiente, (Setepi), Laura Artemisa García Chávez, confirmaron por separado este cónclave nacional.

Maestros de escuelas públicas de todo el país, unidos en el denominado "Frente de Organizaciones Magisteriales y Ciudadanas A.C." –cuyo presidente local es Alberto Guerrero Gutiérrez- hablarán del futuro educativo y político nacional.

Se reunirán los delegados y representantes magisteriales de los Estados de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Puebla entre otros.

El objetivo, precisó Laura Artemisa García Chávez, es acordar y formalizar los fundamentos del Frente Nacional Magisterial y Ciudadano, con el objetivo de que sea una organización adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tal como lo es ya en el Estado de Puebla, pionero de este proyecto.

Finalmente es importante destacar que en este cónclave magisterial priista estarán presentes mentores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Asociación de Educadoras "Gabriela Mistral", Asociación de Maestros Jubilados de Puebla, Unión de Mixtecos, Conalep, Prodem, Sindicato Único de Trabajadores en el Colegio de Bachilleres, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Tecnológica de Puebla, Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente (Setepi), así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........