villaflorestimes@hotmail.com

22 de agosto de 2008

Chiapas se lleva la de oro en copia



El sistema educativo chiapaneco refrendó su primer lugar en copia en los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares 2008 (ENLACE).
Cabe recordar que en la primera prueba, en el 2006, los estudiantes chiapanecos que presentaron el examen estuvieron muy por arriba de la media nacional, pero en copia. En la evaluación del año pasado se colocaron en primer lugar y, en este 2008, una vez más fueron los más "copiones" del país.
El pasado lunes 18 de agosto, en la ceremonia de inicio del ciclo escolar, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer información general sobre los resultados de ENLACE 2008. Un día después la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio del titular de la Unidad de Planeación, Jorge Santibáñez, dio algunos detalles de los resultados, aunque será hasta la próxima semana cuando se publiquen los resultados detallados por cada estado.
La dependencia federal de educación informó que se identificaron a 596 mil niños y jóvenes de primaria y secundaria que copiaron en la evaluación, de un total de 9.9 millones. Hasta ahora Chiapas encabeza la lista con el mayor número de menores que copiaron.
La SEP informó que será hasta la próxima semana cuando se conozca el número preciso de "copiones" en la evaluación, ya que por lo pronto sólo se tiene registro de una copia automatizada, es decir, que el lector automático pudo identificar.
La copia que registra el lector no es in fraganti, ni denunciada en los salones de clase, sino de respuestas similares, por eso es que en cada estado se revisará cada uno de los casos para aclarar la dimensión del problema a partir de la revisión de los expedientes académicos de los estudiantes, así como el lugar que ocuparon en el aula el día del examen.

El Heraldo de Chiapas
21 de agosto de 2008
Sandra de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........