villaflorestimes@hotmail.com

8 de agosto de 2008

Comisariado de 1o. de Mayo Acusado de Corrupto


J. Velasco, Diario de Chiapas

En asamblea general y por acuerdo del sesenta por ciento del total de ejidatarios básicos del ejido Primero de Mayo, desconocieron al presidente del comisariado Neptalí Espinosa Gómez, debido a que es acusado de fuertes corrupciones dentro del mismo ejido, quedando en su lugar de manera provisional Manuel Liévano Morales.

Al ser entrevistado, Liévano Morales afirmó que desde el mes de marzo del año 2006 que tomó posición como presidente del comisariado ejidal Neptalí Espinosa Gómez, ha venido cometiendo una serie de irregularidades dentro del ejido, sin embargo, lo venían tolerando, pero el pueblo se cansó y acordaron destituirlo, debido a que los recursos de los diversos programas de incentivos para la restauración de suelos en las zonas afectadas por el huracán Stan y Wilma nunca los entregó a los verdaderos beneficiados.

Aseguró que únicamente ha favorecido a personas cercanas a éste, ya que de las 115 personas que saldrían beneficiadas con recursos del fondo para atender a la población rural afectada en continencias climatologías, no entregó ningún dinero a los verdaderos damnificados.
Por ello, se organizaron para exigirle que entregara los recurso, en donde reconoció el pasado 15 de octubre del 2007 tener el dinero que el pueblo. El comisariado en esta fecha se comprometió a devolver estos recursos.

Lievano Morales, le hizo un llamado a Espinosa Gómez, que si tiene un poco de dignidad que renuncie de la comisaría de manera voluntaria antes de que el pueblo lo exhiba de corrupto y tramposo, ya que es lo mínimo que se merece, además expresó que presentarán una denuncia formal ante el Ministerio de Justicia del Estado, a fin de que pague por las fechorías que ha venido cometiendo ante el pueblo, que le tuvo la confianza y le fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........