villaflorestimes@hotmail.com

13 de agosto de 2008

CONVOCAN A MUJERES Y HOMBRES A PARTICIPAR EN PRIMER PARLAMENTO DE JÓVENES




Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 AGO (SRN).- Con el objetivo de analizar y discutir diversos temas que impactan el desarrollo de las y los jóvenes, actualizar el marco legal y definir planes y programas que coadyuven a su desarrollo integral, el Congreso del Estado realizará el "Primer Parlamento de las y los Jóvenes de Chiapas".

De forma conjunta los Poderes Legislativo y Ejecutivo, a través de la Comisión de Juventud y Deporte y el Instituto Estatal de la Juventud, respectivamente, levarán a cabo el evento el próximo 22 de agosto. El Parlamento estará integrado por 40 personas, hombres y mujeres, menores de 30 años, que representarán a los 24 distritos electorales y a siete grupos parlamentarios.

Las conclusiones que surjan del Parlamento serán tomadas como propias por la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso local, para posteriormente ser presentadas al Pleno como iniciativas de ley que fortalezcan la Ley Estatal de las y los Jóvenes de Chiapas, anunció el Presidente de esa comisión, Carlos Pedrero Rodríguez.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa efectuada en la Sala de Usos Múltiples del Palacio Legislativo por el diputado Pedrero Rodríguez, también Presidente de la Mesa Directiva, y María Luisa Dighero Rodríguez, Directora General de la instancia gubernamental, quienes además estuvieron acompañados por algunos legisladores.




Este Primer Parlamento, explicó el legislador del Grupo Parlamentario del PAN, se organiza en el marco del Día Internacional de la Juventud y "está concebido como un espacio de libre expresión e intercambio de ideas acerca de los principales problemas e inquietudes que aquejan a las y los jóvenes de Chiapas"; un Parlamento, continuó, "adopta decisiones por participación, toma sus resoluciones y por ende se pronuncia sobre las leyes".

En este sentido, el legislador convocó a las y los jóvenes de los siete partidos representados en el Congreso, PRI, PRD, PAN, PVEM, PT, Convergencia y Nueva Alianza, a acercarse a sus institutos políticos, ya que serán ellos, en coordinación con el Instituto de la Juventud, quienes designen a los participantes.

Las 40 personas que conformen el Primer Parlamento recibirán un reconocimiento por su participación, así como medalla alusiva al evento.

Previo a la conferencia de prensa, durante la sesión ordinaria el Pleno aprobó el Punto de Acuerdo presentado por los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, para crear el Parlamento de la Juventud. Argumentaron a favor de la propuesta los diputados Carlos Arturo Penagos Vargas y Neftalí del Toro Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........