villaflorestimes@hotmail.com

14 de agosto de 2008

Denuncian alza del pasaje en la Fraylesca

*El aumento del pasaje de Villaflores - Villacorzo fue del 30 por ciento.

Carlos Burguete * CP. De manera arbitraria, choferes de taxis foráneos de cubren la ruta Villaflores - Villacorzo aumentaron las tarifas del pasaje hasta en 30 por ciento, denunciaron usuarios de esas localidades. A decir de los denunciantes, el costo del pasaje del tramo que va de la cabecera municipal de Villacorzo a la comunidad de Revolución Mexicana, pasó de 17 a 25 pesos, mientras que en los microbuses el incremento fue de cinco pesos, a pesar de que la distancia que se recorre en dichos lugares es de tan sólo 30 minutos, por lo que exigieron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT Chiapas) para detener estos abusos.

"De la noche a la mañana los choferes acordaron subir el precio del pasaje del transporte que va de Villacorzo a Villaflores y viceversa, así como a otras comunidades.

En lo que es la cabecera de Villaflores la tarifa pasó de ocho a 10 pesos, pero en lo que respecta a la comunidad de Revolución nos están cobrando 25 pesos en vez de 17 pesos. Es un abuso", afirmó Alberto Velásquez, habitante de esa localidad.

Los inconformes manifestaron que en ningún momento los vehículos que sirven como taxis foráneos, traen consigo un documento con los sellos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, que avale el incremento de la tarifa del pasaje, lo que demuestra que los transportistas de la Frailesca tomaron dicha decisión de manera unilateral.
"Es mucho el aumento del pasaje. La mayoría de los habitantes somos campesinos; ahora tenemos que pagar 10 pesos por persona si queremos ir al centro de Villaflores o al de Villacorzo, lo cual se nos hace injusto porque en Tuxtla se aumentó 50 centavos, pero allá fue de cuatro veces mas", señaló María García, habitante de Villacorzo.

La afectada dijo sentirse preocupada por esta situación, ya que esto tendrá un efecto negativo en su economía, pues su esposo, dijo, apenas gana el salario mínimo, además de que tiene que pagar el pasaje de sus tres hijos quienes tienen que tomar este transporte para ir a la primaria que se encuentra en Villaflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........