villaflorestimes@hotmail.com

4 de agosto de 2008

Fraylesca; Operan extorsionadores por telefono

Ariel Grajales Rodas/Editor Semanario Perfiles/corresponsal diario Noticias.

Villaflores.- Tras la irrupción de Los Zetas en la zona, que provocó alarma y miedo generalizado, bandas de extorsionadores están operando en la Frailesca, reveló una fuente policiaca. Según la fuente informativa, empresarios, comerciantes, rancheros y alcaldes han recibido llamadas telefónicas en donde los amenazan de hacerles daños a ellos o a sus familias si no dan cierta cantidad de dinero. Algunos ediles frailescanos han dispuesto medidas preventivas de seguridad en torno a sus familiares, mientras las autoridades correspondientes toman cartas en el asunto. Con el cuento del secuestro de algún familiar, el crimen organizado ha logrado obtener de sus víctimas botines de 30, 40 hasta 50 mil pesos, precisó el informante.

En otras ocasiones, los extorsionadores “invitan” a las víctimas a depositar cierta cantidad de dinero para que nadie los moleste, es decir pagar por protección.
Ya el Ministerio de Justicia del Estado ha exhortado a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que se dedican a extorsionar vía telefónica y a presentar su denuncia en las diferentes agencias del Ministerio Público que existen en las ocho Fiscalías de Distrito o llamar al 066, en caso de resultar víctimas de este tipo de delincuentes.
De acuerdo con el MJE, los extorsionadores son gentes que operan dentro y fuera de las cárceles de otros estados del país, por lo que ha insistido en la importancia de verificar primero si en realidad existe un secuestro antes de negociar cualquier rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........