villaflorestimes@hotmail.com

13 de agosto de 2008

Gana Rubi Gamboa debate Politico Juvenil

Rubí Anahí Gamboa Villatoro, Originaria de Villaflores, quien es hija del Lic. Rubiel Gamboa Carcamo, y que actualmente estudia la carrera de Licenciada en derecho en la facultad de la UNACH en la Ciudad de San Cristobal de las Casas, ganó el "XIV Concurso Debate Político Juvenil 2008" realizado ayer por la mañana en el auditorio de la biblioteca "Jaime Sabines".
En el debate político participaron 25 jóvenes de diferentes municipios y se realizó en el marco del "Día Mundial de la Juventud", que se conmemora cada 12 de agosto de acuerdo al calendario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este concurso fue organizado por El Instituto Estatal de la Juventud (IEJ) del Gobierno de Chiapas y la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado.
Los Temas que se debatieron fueron; la participación política de los jóvenes, los procesos de cambio del país, sobre su participación activa en los partidos políticos y sobre la historia, la educación y la cultura de Chiapas, Ahí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Seth Yassir Vázquez Hernández sostuvo que este tipo de debates son espacios que brindan a los jóvenes la oportunidad de exponer sus ideas, inquietudes y lo más importante es la cercanía entre las instituciones y la juventud chiapaneca.
En el décimo cuarto “Debate Político Juvenil 2008”, el primer lugar fue para Gamboa Villatoro, quien representará a Chiapas en el concurso nacional a realizarse en el estado de Jalisco; el segundo lugar para Cristián Mundo Reyes y el tercer lugar para Edgar Samuel Pérez Coutiño, los ganadores lograron un reconocimiento de participación en este evento juvenil, además de una gratificación económica significativa.

Como jurados calificadores de este concurso estatal, estuvieron presentes la periodista Susana Solís Esquinca, corresponsal de Noticieros Televisa; el presidente de la Asociación Magisterial Obrero Campesino Estudiantil (AMOCE A.C.), Eder Calderón Orantes, así como Alexander Domínguez y licenciado Juan Alonso Cruz López, encargado del Departamento de Género de la Coordinación de Extensión Universitaria, UNACH Campus III, entre otros.
Felicidades a Rubi Anahi Gamboa Villatoro sabemos y confiamos en que pondra en alto a nuestro Estado de Chiapas, en hora buena, Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........