villaflorestimes@hotmail.com

6 de agosto de 2008

Listo, dictamen para anular la elección del PRD en Chiapas

Ángeles Mariscal y Verónica González (Corresponsales)
Antes de renunciar a la Comisión de Garantías del PRD este domingo, Ernestina Godoy Ramos dejó listo un dictamen que propone la anulación de los resultados de la elección del presidente del sol azteca en Chiapas, proceso del cual Alejandro Gamboa López fue declarado vencedor a pesar de que es inelegible, pues no tiene los dos años de militancia perredista que los estatutos establecen.

Los dictámenes sobre las impugnaciones a los procesos internos perredistas celebrados en Puebla, Veracruz y Chiapas, el pasado 16 de marzo, estaban listos para discutirse y votarse en una sesión de la Comisión de Garantías que se realizaría el pasado 23 de julio y que se suspendió.
En el expediente INC/CHIS/ 941/2008, del estado de Chiapas, el ex candidato a la presidencia estatal del PRD, Martín Pompilio de León, solicitó la nulidad de la postulación y, en consecuencia, el triunfo de Alejandro Gamboa, ya que fue regidor en el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, estado de México, por la coalición PRI-PVEM en 2006, dos años antes de la elección perredista.
Según las pruebas presentadas, al designar candidato a dirigente estatal a Gamboa López, la dirigencia del sol azteca en Chiapas violó los artículos 101 y 102 del Reglamento de Disciplina Interna, se acotó en el dictamen.

Ernestina Godoy consideró fundado el recurso de inconformidad y procedente declarar nula la votación del 16 de marzo de la elección de presidente y secretario general en el ámbito estatal: “Se declara la inelegibilidad de Alejandro Gamboa (...) por ende se revoca la constancia de mayoría que en su caso se le haya otorgado al citado ciudadano por la Comisión Técnica Electoral”.

Gamboa López dijo que confía en que saldrá avante en la resolución de la Comisión Nacional de Garantías, que sesionará el próximo fin de semana.

La candidatura de Gamboa López fue impulsada por el gobernador Juan Sabines Guerrero, quien también fue militante del PRI, partido al que renunció pocos días antes de contender por la gubernatura de Chiapas bajo las siglas del PRD. Gamboa López fue subsecretario de Relaciones Políticas de Sabines Guerrero.

La Jornada, 06 de Agosto del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........