villaflorestimes@hotmail.com

20 de agosto de 2008

Villaflores: Banderazo para reencauzamiento del Río Amates

Los trabajos de reencauzamiento del Río Los Amates, cuya ruta fue desviada y provocó daños a calles aledañas a consecuencia de los estragos que originó el paso del Huracán Stan en Chiapas, iniciaron ayer martes.
Autoridades locales, estatales, y federales, dieron el banderazo del arranque de dicha obra que estará finalizada en un lapso no mayor a los 30 días, Luis Alberto Hernández Gómez, responsable de la obra, dio a conocer que para poder ampliar el cauce del río que ya había dañado la franja de la Calle La Calzada y el Panteón Municipal se tendrán que excavar más de mil metros cúbicos.
El arquitecto aseguró que con la excavación se logrará que los 700 metros del río, uno de los principales de este municipio, tengan una ampliación de 42 mil metros de ancho.
En el evento a donde acudieron decenas de pobladores de distintos barrios de la ciudad, el alcalde Adulfo Chacón Castillo expuso que "para esta obra de gran importancia el Gobierno del Estado aportó cuatro millones de pesos y el municipio un millón 400 mil pesos, con lo que se compraron los terrenos para la ampliación del río".

Por su parte, el subsecretario de Operación Regional, Luis Raquel Cal y Mayor, dijo que la obra entre el Gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento responde a una administración plural y de compromiso social.
En el banderazo del inicio de la obra estuvieron presentes el representante de la Conagua Julio Cesar Hernández Espinosa, el delegado de la Secretaria de Infraestructura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........