villaflorestimes@hotmail.com

26 de noviembre de 2008

Chirmol Politico; Tiempo de Cambios?

* Hacia donde va la Administracion Sabinista y Hacia donde el Pueblo de Chiapas?


Los cambios recientes en la administracion Sabinista no es otra cosa mas que los preparativos de cara al proceso electoral federal del 2009, en la cual se elegiran 500 nuevos diputados federales, de los cuales 12 corresponden a nuestro estado, los nuevos funcionarios llegan a cumplir una tarea específica, un propósito planeado, una misión con claras repercusiones en el futuro inmediato del gobierno sabinista. ¿Cuáles son lo propósitos del proyecto?, ¿Qué circunstancias se tomaron en cuenta?.

Era obvio que luego de la derrota pejista y del triunfo de los chuchos, poco servía al proyecto sabinista la interlocución de Jorge Antonio Morales Messner con el Gobierno Federal y los partidos politicos, sobre todo en el PRD, cuando se ha fortalecido la relación directa de Alejandro Gamboa, actual dirigente estatal perredista, con la cúpula solaztequista de los Chuchos.

Evidentemente, el exsecretario de Gobierno limitaba sus márgenes de operatividad política en el presente proceso electoral por su destacada condición de perredista y por sus obvias y legítimas aspiraciones políticas.

Pero más allá de estas condiciones, es imposible olvidar que Morales Messner fue un hombre cercanísimo al exmandatario Pablo Salazar Mendiguchía e importante operador, junto con Herrán Salvatti, del gobierno salzarista.

Si el actual mandatario se propone evitar la intromisión anunciada de Salazar y de Salvatti, en las elecciones que transcurren, era inevitable el reemplazo de Morales Messner.

Pero en este contexto cuales seran los rebotes o consecuencias que traeran esto cambios que parecieran tener logica, para sabines claro, el nombramiento del "Siete Crudas" es segun, para darle mayor interlocución con el priísmo, con el panismo y con la propia Secretaría de Gobernación. Además, el nombramiento mismo del actual Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, fue un mensaje claro para Salazar Mendiguchía y Herrán Salvatti, quienes acosaron y persiguieron al primero cuando ocupaba la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Castañon regresa en momentos en que avanzan las averiguaciones previas por los millonarios desvios de recursos luego de la desvastacion del huracan Stan, los mensajes estan claros para sus destinatarios.

Pero en este contexto habria que analizar las consecuencias que traeran estos cambios a la larga, porque ya es vox populi en muchas partes del estado, el rechazo a la designacion de ex funcionarios alboristas, quienes la gente no olvida en su corto paso por los excesos cometidos en contra del pueblo chiapaneco, sobre todo la gente no olvida que en 1999, Albores Guillen y su cauda de funcionarios corruptos desviaron recursos millonarios para hacer ganar a Francisco Labastida, entonces precandidato del PRI en contra del tabasqueño Roberto Madrazo, a quien la gente de manera abrumadora le hiso ganar al interior del estado, aun y cuando Lavestida se erigio en el ganador a nivel nacional, posteriormente la misma gente le cobro al croquetas la afrenta y en agosto del año 2000 voto a favor de Pablo Salazar derrotando a un Sami David que representaba el hartazgo del pueblo chiapaneco que por años habia soportado y con el triunfo de Vicente Fox vio que "El si puede" era una realidad, realidad que en el 2006 se volvio a ratificar con el triunfo de AMLO, el voto duro ahi esta no puede pasar desapercibido.
El hecho que hoy Juan Sabines desestime esta parte de la historia, tiene varias lecturas que por hoy no analizaremos, pero que pueden ser con dolo o por desconocimiento de causa, que ahi seria terrible para el, por que el es producto de esa rebambaramba del Gobierno del Cambio y del Gobierno de la esperanza, aunque al final pienso que esta creando los mismos escenarios que Pablo Salazar, aunque en este escenario, no se llevara entre las patas no nadamas a uno, como Pablo lo hiso con Ruben Velasquez, aqui son tres, Manuel Velasco, Jaime Valls y Roberto Albores, Al tiempo.

La Operación Limpieza no alcanza a limpiar páginas de Internet: aun cuando ha sido judicialmente arraigado, y sus antiguos superiores y compañeros le han convertido en pieza de escarnio expiatorio, el nombre de Noé Ramírez Mandujano sigue vigente en el directorio de la PGR que puede ser consultado en Internet.

“Ministro”, dice la ficha laboral a la que se llega no tecleando el nombre completo del ex subprocurador federal, pues entonces el reporte dice que no hay nadie registrado así, sino escribiendo solamente Noé, o Mandujano, o estos dos datos juntos pero sin el Ramírez.

El lector que descubrió el truco en el portal de la PGR agrega que “las procuradurías, todas, hacen simulaciones cuando ‘investigan’ a sus miembros. Acá en Chiapas por el caso de Chinkultic, ‘despidieron’ a varios altos mandos del Ministerio de Justicia y yo sé que te va a parecer muy extraño, pero aún cobran sus nóminas puntualmente”… A propósito, otro lector, José Ruiz, dice que el de Chiapas “es un gobierno de ocurrencias, porque nada se planea y todo va como se va.

Las carreteras estatales están hechas un desastre. Por algo dicen que el de Juan Sabines es un gobierno de pura fiesta, marimba y cochito”…

La Pregunta del Dia;

A la llegada del siete crudas y mas ex funcionarios alboristas al Gobierno de Chiapas, que le espera a la Fraylesca?, ya no sabemos si deban de continuar los mismos delegados o tendremos que esperar a que ineficaces y corruptos amigos y seguidores del satanas sean nombrados en las dependencias gubernamentales, PUNTO
Enrique Alfaro, Julio Hernandez y Cucuyuchi Mayor, 26 de Noviembre del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........