villaflorestimes@hotmail.com

5 de noviembre de 2008

Villaflores; Protestan Periodistas por Agresiones


Ildefonso Trinidad /ASICh


Al presentarse una nueva agresión más a periodista de Villaflores, hace apenas el último domingo, los comunicadores de aquel lugar reaccionaron de inmediato y han convocado a una manifestación en aquella ciudad.


En tanto, este martes se pronunciaron porque se frenen estos hechos que lesionan a la misma sociedad, señaló el decano de la prensa fraylescana Julio Archila Gómez.


En esta ocasión fue atacado a golpes, Raucel Cruz Camacho, y aunque la víctima se reservó mayores datos para no entorpecer las investigaciones, el motivo del atacante es la publicación de una información que lesiona intereses obscuros.


Con este caso, ya son cuatro los informadores que en este año, han experimentado los riesgos de ejercer la libertad de expresión: Martín Mendoza, Elder Marina, Yulia Ventura y ahora Raucel Cruz Camacho.


No se permitirá que ningún caso quede impune ya que los agresores están plenamente identificados, dijo enfático en una entrevista colectiva el presidente de la asociación de periodistas de la Fraylesca, Julio Archila Gómez.


Reconoció la total voluntad política del gobernador Juan Sabines Guerrero para brindar garantías a los que con vocación orientan y forman opinión responsablemente, pero también dijo que falta mucho por hacer, porque en Villaflores en ningún caso se ha procedido, debido a que los mismos reporteros han sido pasivos para pedir la aplicación de la ley.


Esta vez los informadores se movilizarán jurídica y socialmente para que se siente un precedente y ya no ocurran más hechos que atentan la libertad de expresión, así como la vida y la seguridad de sus familias.


Allí se recordó que a Yulia Ventura, le apedrearon su vehículo, mismo que estaba estacionado, también fue agredido Martín Mendoza, pero ello no amedrenta a los trabajadores de la pluma, ya que todos continúan en el quehacen periodístico.


DENUNCIA ANTE LA FISCALIA PARA AGRESIONES A PERIODISTAS


En las próximas horas podría la Fiscalía Especial para Agresiones a Periodistas, recibir esta denuncia para proceder contra los responsables a la parte de una manifestación en aquella ciudad. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........