villaflorestimes@hotmail.com

3 de noviembre de 2008

PRD. Difunden lista negra, Chiapanecos en ella


*Alejandro Gamboa Lopez. Presidente del PRD de Chiapas es considerado militante Non grato

El blog Sendero del Peje difundió una lista negra de Chuchos, donde no sólo incluye a dirigentes e integrantes de la corriente Nueva Izquierda, sino también a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas y Ramón Sosamontes, este último expulsado del PRD en 2003.



En la lista de traidores, como califican los participantes del foro a quienes aparecen en ella, figuran 216 nombres de legisladores, presidentes municipales y otros líderes, y es encabezada por Guadalupe Acosta, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y René Arce.


En el blog apareció la lista que se adjudica a Pomponio, quien además de los nombres completos de los perredistas, revela su entidad de origen y, en el caso de legisladores, los distritos en los que compitieron.



Destaca el nombre de Cuauhtémoc Cárdenas, quien nunca ha sido integrante de Nueva Izquierda pero se le señala por haber aceptado dirigir la comisión organizadora para los festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia.



También figura Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán, a quien se le acusa de reconocer a Felipe Calderón como Presidente. En seguida de la lista negra aparece un diálogo entre los visitantes al blog, en el que piden agregar a los mandatarios de Michoacán, Leonel Godoy, y al de Chiapas, Juan Sabines, lo mismo a que a los diputados Javier González Garza, Horacio Duarte y Héctor Bautista, y proponen colocar sus fotografías para no votar por ellos.



Los diputados Antonio Ortega y Francisco Santos, quienes también aparecen en la lista, anunciaron que demandarán al Sendero del Peje.



Mientras, el bloque de Izquierda Unida —quien apoya a Alejandro Encinas para ocupar la presidencia nacional del PRD— acusó al Tribunal Electoral de querer favorecer a Jesús Ortega con su fallo sobre la elección interna en el PRD, como un pago de favores por la aprobación de la reforma energética.



La víspera de que el Tribunal Electoral resuelva sobre la elección de marzo pasado, Mario Saucedo, David Cervantes y Gerardo Fernández Noroña “denunciaron indicios” de que los magistrados determinen ordenar a la Comisión de Garantías dar un ganador a partir de los resultados del cómputo, lo que favorecería a Jesús Ortega.



Mario Saucedo acusó que ello representaría una grave intromisión del órgano jurisdiccional, que sólo respondería a un pago por el voto de los legisladores de Nueva Izquierda a la reforma energética y dejó en claro que de ser así, Izquierda Unida no acatará el fallo. Sin embargo, los encinistas descartaron la posibilidad de abandonar el PRD, y se pronunciaron por un pacto de convivencia para no afectar al partido.


En la lista de Perredistas indeseables del Estado de Chiapas, aparecen, Jesus Aparicio Sanchez, quien tiene cuentas pendientes en su paso por la alcaldia de jitotol, Alejandro Gamboa Lopez, el Lider mas Chic del PRD de chiapas y el mas cuestionado en todo el pais, por la forma tan insultante y grosera con la que atropello al perredismo historico y de lucha para poder encaramarse en la silla del comite estatal y Martin Ramos Castellanos, Diputado federal por el distrito 10 con cabecera en Villaflores, quien no da una, ni en el Congreso, ni en el estado.

Milenio, 03 de Noviembre del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........