villaflorestimes@hotmail.com

19 de noviembre de 2008

Villaflores; Regidores presumen corrupcion de Adulfo Chacon


** Es vergonzoso que nuestro gobernador esta luchando por que se mantenga la paz social y más que nada el tema de seguridad, mientras ellos, encontraron con las manos en la masa a policías municipales cuidando indocumentados y no se ha hecho nada, dijo Carlos Mario Martínez.


Por Orbelin Castro, Villaflores, Chiapas, Noviembre de 2008.-


Gregorio Fernández Mendoza, Regidor del Partido Acción Nacional (PAN) y Carlos Mario Martínez del Solar, del (PRD), dieron a conocer la serie de irregularidades que viene cometiendo el alcalde Adulfo Chacón Castillo, no hay trasparencia en el manejo de los recursos públicos, donde más se ha detectado irregularidades en las obras de infraestructura ya que se ha invertido mucho pero no se ve reflejado en los hechos indicaron.


Fernández Mendoza dijo, nosotros hemos tenidos problemas con el presidente, en el sentido que ha menospreciado la unidad que pedimos los regidores, él se ha cerrado al dialogo, el quiere que estemos alejados totalmente, sobretodo que no tengamos conocimiento de todo lo que él esta administrando, nosotros hemos tratado de exigirle transparencia de lo que se esta ejerciendo del presupuesto, pero ha querido tapar el sol con un dedo, pero estamos consientes que tiene una mala administración, tenemos que llegar hasta las ultimas consecuencias, con tal de que esto se aclare totalmente.


En primer lugar en obras publicas, se ha invertido muchísimo dinero no se ha visto caminar, todas las obras que se han impulsado, y creemos que a estas alturas por lo menos un 80 o un 90% debe de haber de avances, sin embargo, nosotros creemos que va muy atrasado todo la operación de la obra publica.


Principalmente tiene mucha culpa el director de obras, así también las gentes que contrataron a los contratistas, porque son gentes ajenas a la ciudad, desde el principio le exigimos al presidente que los contratistas fueran villaflorences, para que quedara el dinero en el municipio, para que se viera con mayor trasparencia porque son nuestras gentes, mas sin embargo él contrató gentes de fuera gentes que no conocemos, y creo que es una de las razones que no les interesa, que sí se hace bien o mal las cosas, lo que les interesa es ganar el dinero.


Dijo que hay actos de corrupción que se están cometiendo, por tal motivo han acudido al congreso del estado para que intervenga, porque hay mano negra en este asunto refirió.


Otras de las irregularidades que se cometen son; Por ejemplo las cuentas publicas de otros rubros los traspasa a otras cuentas, nosotros desconocemos porque razón muchas cuentas se quedan sin dinero y lo tienen que traspasar a otra, si no hay una aclaración correcta, sino tenemos nosotros documentos que avale ese pase de dinero hacia otras partidas no lo podemos autorizar.


Por su parte, Carlos Mario Martínez, regidor del PRD, comentó, lo que esta pasando es que verdaderamente no hay un dialogo con el presidente municipal, para que en el cabildo la máxima autoridad del municipio todo marche bien, las anomalías del municipio es que nosotros ya decidimos que se vayan el Secretario Municipal, Director de Protección Ciudadana y el comandante, y el presidente no acata el resolutivo de los regidores.


O le saben algo, o son cómplices de los actos de corrupción, ahí las autoridades tienen que investigar.


El propósito que estamos haciendo es que se trate bien a la gente, de que no exista una rivalidad en el cabildo con los regidores o que el secretario municipal se burle de la autoridad que tienen los regidores. Es vergonzoso que nuestro gobernador ha luchado por que se mantenga la paz social, y más que nada el tema de seguridad, encontraron con las manos en la masa a policías municipales, cuidando indocumentados y no se ha hecho nada.


Se están cometiendo diversas irregularidades en el ayuntamiento y comparto lo que dice el compañero regidor que existen actos de corrupción y será el Órgano de Fiscalización y el Congreso del Estado quienes tomaran cartas en el asunto, para que se conozca el destino de los recursos públicos indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........