villaflorestimes@hotmail.com

9 de marzo de 2009

Villaflores: Campesinos acusan a Marcos Hernandez Nanguelu por fraude en Maiz Solidario

*Piden cuentas, los inconformes denunciarán ante las instancias competentes

Yulia Ventura

Villaflores.- Campesinos de la comunidad Villaflorense Agrónomos Mexicanos denunciaron a Marcos Hernández Nanguelú por fraude a 21 personas beneficiadas con el programa estatal “maíz solidario” denunció Benjamín Hernández Castellanos, uno de los afectados.

En vos de los defraudados, Hernández Castellanos, indicó que este sujeto -quién por cierto pretendía ser el delegado de Chiapas Solidario- les pidió a cada uno copias de credencial de elector entre otros documentos que exige la Secam para poder ser beneficiados con el apoyo de Maíz Solidario, siendo de familias humildes y campesina confiaron en Nanguelú Hernández. Grande fue la sorpresa que al acudir a la dependencia y verificar si había o no salido el recurso, se encontraron con que el dinero había sido cobrado, es decir 21 mil pesos ya estaban en la bolsa de Hernández Nanguelú.

Por si fuera poco 115 personas beneficiadas con el Promach con un apoyo de ochocientos pesos por hectárea de tres cada persona también fue agarrado sin ninguna vergüenza por el “líder” perredista mismo que está parando una hermosa casa de dos pisos en la Garza, a costillas de los apoyos que sale para la gente del campo y que él sin remordimiento se lo agencia.

El seudo líder perredista salió bien ventajoso, ya que para tramitar actas que le pidieron de favor ya que decía tener influencia, se quedó con el dinero del trámite y no entregó las actas de nacimiento, documentos que todavía esperan a un año de entregarle el dinero.

El afectado señaló que cuenta con los documentos necesarios e interpondrá una demanda en contra del líder perredista ya que el grupo piensa que él se quedó con el dinero cuando fue todo lo contrario, “este amigo, anda jodiendo por todos lados pasando a traer a quién se le ponga, ya se sabe ahora que es de lo peor” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........