villaflorestimes@hotmail.com

4 de marzo de 2009

Villaflores: Capacitan a Combatientes de Incendios Forestales

Yulia Ventura

Villaflores.- El ayuntamiento a través del Centro Municipal de Control de Incendios Forestales en coordinación con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C. y la Unión de Productores de la Sierra de Villaflores (UPROSIVI) imparte desde ayer el curso de capacitación “Preparación de Combatientes de Incendios Forestales”.

Con la representación personal del presidente Adulfo Chacón Castillo, el regidor Gregorio Fernández Mendoza inauguró el evento que se realiza en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Campus V de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a partir del 3 al 7 del presente mes.

El objetivo de esta instrucción es elevar los conocimientos, destrezas y aptitudes del personal implicado en prevenir y combatir los incendios forestales así como preservar su seguridad personal al enfrentar estas contingencias, procurando la participación de brigadas comunitarias. Esto, como producto de los convenios de colaboración interinstitucional para atender a esta problemática.

Instructores de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), Comisión Forestal Sustentable del estado de Chiapas (COFOSECH) transmiten sus conocimientos a los 60 asistentes al curso, y al final se aplicará una evaluación que exige una calificación mínima aprobatoria de 8 para continuar con su preparación y así puedan obtener la acreditación como especialistas en Prevención y Control de Incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........