villaflorestimes@hotmail.com

3 de marzo de 2009

Villaflores: Denuncian comercializacion de utiles escolares de CONAFE


J. Velasco.

Líderes de organizaciones sociales y pueblo en general, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, denunciaron públicamente que en una conocida papelería que se ubica en 2ª sur entre 7ª y 8ª oriente de esta ciudad, tienen a la venta útiles escolares que proporciona el Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE.

Denunciaron que las libretas tienen un costo de diez pesos cada una y que los logotipos de CONAFE están cubiertos con calcomanías, además de otros útiles escolares que son vendidos a los alumnos y al público en general, en donde expresaron que si bien es cierto esos útiles escolares deberían de llegar a los niños de escasos recursos económicos de la zona sierra en donde es ahí principalmente donde reciben educación por parte de instructores de CONAFE.

Agregaron que las libretas tienen una leyenda en la parte posterior en donde dice “este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes, está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro, y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberán ser denunciados y sancionados de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades competentes para que realicen una investigación al delegado regional de CONAFE o a los instructores que están desviando los apoyos que deberían de llegar a los niños de escasos recursos económicos. Toda vez que al igual que este conocido negocio podría haber otros en la región que también estén vendiendo los útiles escolares que desafortunadamente por la corrupción de los responsables de CONAFE nunca llegan esos apoyos a donde deberían de llegar que son para los niños de las zonas más marginadas, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........