villaflorestimes@hotmail.com

11 de marzo de 2009

Villaflores: Expone Ayuntamiento en Taller Nacional en Guadalajara

**Acciones de combate a incendios


Yulia Ventura


Villaflores.- Como parte del programa de reforzamiento para la prevención y combate de incendios forestales, el Ayuntamiento que encabeza Adulfo Chacón Castillo participó en el “Taller de análisis y discusión para el desarrollo de estrategias de manejo del fuego en México”, organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Durante tres días, de la semana recién terminada, se llevó a cabo las mesas redondas en las instalaciones de la Gerencia Nacional de Protección contra Incendios Forestales, con el objetivo de integrar un equipo nacional para desarrollar una estrategia sobre capacitación en materia de manejo del fuego, fundamentalmente en áreas naturales protegidas.

El Centro Municipal de Control de Incendios Forestales de Villaflores a través del ingeniero Pedro Martínez Muñoz, y Zapopan, Jalisco, fueron los únicos ayuntamientos que participaron a esa reunión. Precisamente, en reconocimiento al trabajo que realiza el gobierno de Chacón Castillo en esa materia, fue distinguido con la invitación.

Representantes de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. y el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), en calidad de asesor, entre otros, dieron a conocer sus experiencias y las acciones que emprenderán en el próximo periodo crítico.

Expertos en la materia, de Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Morelos y el Distrito Federal, recomendaron la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales para prevenir y combatir los incendios forestales, cuyos efectos son determinantes en el cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........