villaflorestimes@hotmail.com

31 de marzo de 2009

Villaflores: Fuertes vientos provocan accidente en el COBACH 17 de la Colonia "Dr. Domingo Chanona"


J. Velasco.

Tres alumnos resultaron gravemente lesionados al derribarse un aula del colegio de bachilleres de Chiapas plantel 17 de la colonia Doctor Domingo Chanona, a consecuencia de los fuertes vientos que azotaron la tarde de ayer.

Todo sucedió como a eso de las 13 horas, cuando un grupo de alumnos del COBACH plantel 17 realizaban ensayos de danza en el interior de una de las aulas prefabricadas de ese plantel educativo en donde debido a los fuertes vientos la estructura no resistió y se vino abajo ocasionando que tres alumnos de nombres Roció Marisela Alegría de 17 años de edad, Magda Gabriela Toledo Cruz de 17 años y Roel Marroquín de 17 años, resultaran con fuertes lesiones en varias partes del cuerpo, quienes fueron trasladados al hospital regional de está ciudad por paramédicos de Cruz ámbar para sus atenciones medicas.

En donde el director del plantel COBACH 17 José Francisco Rebolledo Constantino, expresó que la estructura de esas aulas desde hace mucho tiempo se encontraban en mal estado, mismo que ha venido solicitando ante sus superiores la construcción de nuevas aulas o las remodelaciones de las mismas y que sin embargo no habían hecho caso a sus peticiones.

Y es que la población total de ese plantel educativo son de 320 alumnos, en donde cuentan con 8 aulas de concreto y existían dos de aulas prefabricadas, en donde el día de ayer se vino abajo una de ellas.

Los maestros y padres de familia, expresaron que fue un milagro que los alumnos del 2º semestre del grupo “A” se salvaron de salir fuertemente lesionados o tal vez de fallecer alguno de ellos, toda vez que debido al fuerte calor que hacia en el interior del aula optaron por abandonarla y recibir clases en el intemperie, en donde minutos después de haber abandonado el salón de clases, la estructura se derribo completamente.

Al lugar del incidente arribó el alcalde Adulfo Chacón Castillo, efectivos de la PEP, protección civil municipal y estatal, policías municipales y paramédicos de cruz ámbar, además de padres de familias que acudieron a las instalaciones del plantel educativo con el objetivo de prestar los primeros auxilios a la población estudiantil en donde muchos alumnos resultaron con crisis nerviosas.

Por su parte el presidente municipal Adulfo Chacón Castillo, preocupado por el incidente, se comprometió a construir nuevas aulas para ese plantel educativo en donde son urgentes y necesarios para la comunidad estudiantil, enfatizó.

1 comentario:

  1. YA SALIERON TODAS LAS GENERACIONES DE LOS ALUMNOS QUE ESE DÍA FUERON AFECTADOS POR LOS FUERTES VIENTOS... ADULFO CHACON CASTILLO TAMBIÉN YA SALIO DE LA PRESIDENCIA Y LOS SALONES NUNCA SE CONSTRUYERON... QUE IRONIA PROMESAS SALAMENTE..Y COMO DICEN QUE LA ESPERANZA NUNCA TERMINA PUES HAY ESPERANZA QUE CONSTRUYAN NUEVAS AULAS EN EL PLANTEL 17

    ResponderEliminar

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........