villaflorestimes@hotmail.com

15 de diciembre de 2011

El Sopapo; A la Piju-Ya

Carlos Araiza/Semanario Perfiles/Frailesca

***Pajarraco desplumador a la vista


Atrás quedó una su bicicletota oxidada que andaba en aquellos tiempos de miseria. El Canal de las Estrellas, cantina caguamera de Villaflores, perdió uno de sus mejores clientes.
Desde que ocupó una regiduría en el ayuntamiento villaflorense la vida de Carlos Mario Martínez del Solar, “La Pjijuya”,cambió radicalmente; ya no más frijoles de la olla ni agua de chile un día si y otro también.

La buena suerte de este “tieso” personaje comenzó cuando se arrimó a su “amigo” Carlos Guillén Alfaro, de La Garza, quien lo impulsó para que llegara a cobrar como regidor perredista y saliera de la pobreza en la que vivía.

Ambicioso y chaquetero por naturaleza, La Pijuya, traicionó a Guillén y se cobijó bajo la sombra del farsante, Saraín Osorio Espinosa,”El Picudo”, actual dirigente de la Central Independiente de Organizaciones (CIO-AC), quien por cierto probó “El Amate” el mes pasado por despojo agravado.

De la mano de El Picudo, Martínez ya pasó por la CIOAC, COAPI y ahora la CIO-AC, donde continúa explotando las necesidades de los agricultores y familias humildes de la zona.

Su vida opulenta contrasta con el papel de dizque líder campesino. Para que no digan que es un político pobre mandó construir una su galana residencia en Rivera el Horizonte.

Como ya saboreó las mieles del dinero, La Pijuya anda desatado que quiere ser presidente municipal. Los apoyos gubernamentales destinados a la gente pobre los está utilizando para promover su proyecto político personal.

Nada sale de su propio bolsillo –ni que juera tan pendeco-. Coas, machetes, rastrillos y demás chacharitas, los guardó muy bien para repartirlos en tiempos electorales.

Como carece de materia gris en el cerebro anda entregando su publicidad rústica y mamona en las casas que consiste en un papel fotocopiado con la imagen del ave negra conocida como Pijuy, acompañada de la leyenda: Vamos Villaflores!! Carlos Mario…. La Piju… ¡Ya! El publicista Carlos Alazraki se quedó bien “totoreco”.

En el PRD, partido en el que milita, no lo pueden ver ni en pintura por ser pájaro de mal agüero.

En vez de andar soñando con la alcaldía, sería mejor que se preocupara por algunas averiguaciones previas por fraude y otras lindezas que obran en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no vaya ser la sal que termine enjaulado por bandido.

Bien haría la Comisión de Fiscalización Electoral del Estado de Chiapas (COFEL) en aplicarle un “estatequieto” a éste plumífero calenturiento por actos anticipados de campaña.

Con esta clase de pajarracos desplumadores pa´ quiere más enemigos el pueblo de villaflor.


Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........